Espacio de Concentración Social

PRESIDENCIA COMISIÓN N° 4 DE POLICÍA MUNICIPAL: TODOS LOS ACTORES A LA MESA

Silvio Bocchicchio preside desde el inicio de su segundo mandato la Comisión de Policía Municipal. Esta es la comisión que se ocupa de estudiar todos los temas referidos a las habilitaciones de las actividades comerciales, tránsito y transporte, seguridad vial, transportes, sentidos de circulación de las calles, licencias.

 

La política de la comisión es sentar todos los actores a la mesa. Se han hecho reuniones multitudinarias, convocando a actores complementarios y a veces antagónicos para negociar las mejores condiciones de las actividades de la ciudad, teniendo como fin último la mejora de la calidad de vida de los vecinos a través de los mejores servicios, comercios y transportes. Así, con compromisos compartidos entre los actores, las ordenanzas salen con textos consensuados y aplicables, porque todos los sectores involucrados fueron consultados.

 

Este fue el caso, por ejemplo, de las Ordenanzas de Creación del Consejo de Seguridad Vial (aun sin numerar) de Transporte Ocasional (5251), Transporte Regular Punto a Punto (5252); Comprobante de pago de seguro digital (5259) Regulación tatuadores (5241); Servicio de Taxi (5314), obligatoriedad de vidrieras en castellano (5315), Modificaciones al scoring, a las sanciones por alcoholemia, obstruir rampas de discapacitados, evadir controles de tránsito (Ordenanzas Nº 5340, 5342, 5338, 5339), entre otras.

 

También presentamos un documento compartiendo con todos los bloques la información recogida en el "3° Congreso Argentino De Seguridad Vial", realizado los días 15 y 16 de junio en la ciudad de Mendoza, del que participó el concejal Silvio Bocchicchio  como presidente de la Comisión de Policía Municipal y autor del proyecto de creación del Consejo Asesor de Seguridad Vial (Asunto N° 769/2017).

SEGUÍNOS